Diario del Coach: FACEBOOK

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen

Conoces la palabra «netiqueta»? Es la mezcla de net (red) y etiqueta, y son las reglas de comportamiento en redes sociales virtuales. Hay dos básicas: “en Internet no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran” y “recuerda que detrás de la pantalla interactúas con una persona real”. Johnson formula una pregunta: ¿te atreverías a decirle en persona al destinatario del mensaje lo que has escrito? Si la respuesta en no, no lo envíes.

La netiqueta es esencial en esa nueva plaza pública llamada Facebook. De la misma forma que no consideraríamos amigo a cualquiera que encontrásemos por la calle, sé prudente antes de dar entrada en tu círculo a alguien que te lo solicite. Nadie morirá porque rechaces su invitación a agregarle. No está permitido publicar fotos o vídeos de otra persona sin su permiso, dado que tampoco nos gustaría que lo hicieran con contenidos en los que aparecemos. A mí me molesta, por ejemplo, que me etiqueten en imágenes en las que no aparezco, que es originalmente para lo que se concibió el botón de etiquetado. Tras un par de advertencias, si la persona continúa haciéndolo, la bloqueo. Es esencial gestionar la privacidad y el perfil. Y, en fin, huelga indicar que generar buen ambiente en el muro también es básico para evitar situaciones desagradables.

En realidad, lo que te he contado es puro coaching, puesto que todo gira en torno a sobre qué y cómo conversamos independientemente de que lo hagamos en persona o con la tecnología de por medio.

Detente un momento y pregúntate para qué utilizas Facebook, con quién interactúas habitualmente en esa red, qué te proporciona, cuánto tiempo dedicas a la conexión, qué publicas, cómo lo publicas.

Conoces la palabra «netiqueta»? Es la mezcla de net (red) y etiqueta, y son las reglas de comportamiento en redes sociales virtuales. Hay dos básicas: “en Internet no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran” y “recuerda que detrás de la pantalla interactúas con una persona real”. Johnson formula una pregunta: ¿te atreverías a decirle en persona al destinatario del mensaje lo que has escrito? Si la respuesta en no, no lo envíes. La netiqueta es esencial en esa nueva plaza pública llamada Facebook. De la misma forma que no consideraríamos amigo a cualquiera que encontrásemos por la calle, sé prudente antes de dar entrada en tu círculo a alguien que te lo solicite. Nadie morirá porque rechaces su invitación a agregarle. No está permitido publicar fotos o vídeos de otra persona sin su permiso, dado que tampoco nos gustaría que lo hicieran con contenidos en los que aparecemos. A mí me molesta, por ejemplo, que me etiqueten en imágenes en las que no aparezco, que es originalmente para lo que se concibió el botón de etiquetado. Tras un par de advertencias, si la persona continúa haciéndolo, la bloqueo. Es esencial gestionar la privacidad y el perfil. Y, en fin, huelga indicar que generar buen ambiente en el muro también es básico para evitar situaciones desagradables. En realidad, lo que te he contado es puro coaching, puesto que todo gira en torno a sobre qué y cómo conversamos independientemente de que lo hagamos en persona o con la tecnología de por medio. Detente un momento y pregúntate para qué utilizas Facebook, con quién interactúas habitualmente en esa red, qué te proporciona, cuánto tiempo dedicas a la conexión, qué publicas, cómo lo publicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subscríbete al blog

Recibirás en tu correo solo contenido de valor

Compárte este contenido con tus amigos

Artículos relacionados

RSC

Solidaridad no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos Lema de la Obra Social de los Casinos del Cabildo Insular de

Talleres de alto rendimiento de coaching

¿Qué es la PNL?

Somos genios encerrados en la botella de nuestra ignorancia. (Proverbio) Consiste en trabajar junto con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les

¿Qué es el coaching corporativo?

Retorno de Inversión En Estados Unidos y Reino Unido, el impacto del coaching en las organizaciones se ha medido,ofreciendo un retorno en la inversión o