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En Estados Unidos y Reino Unido, el impacto del coaching en las organizaciones se ha medido,
Diario económico “Cinco Días”,
ofreciendo un retorno en la inversión o ROI del 700%.
Además, existen estudios que señalan que el 95% de las empresas que forman a sus directivos en estas prácticas, consiguen beneficios. En España, aunque no hay cifras exactas, AECOP avanza que el 50% de la gran empresa contrata coaches para impulsar las decisiones de sus directivos. La mitad de las grandes empresas españolas ya realizan jornadas de coaching para incentivar a sus directivos a conseguir objetivos
5 de enero de 2012
Sin una plantilla motivada y participativa, hasta las estrategias de negocio más brillantes pueden fracasar
(Deloitte, IMPACT Study 2011)
Beneficios para ti y para tu empresa
Mediante el Coaching Corporativo podrás, por ejemplo…
…plantear alternativas a los métodos de trabajo,
…distribuir las competencia de forma más eficaz,
…aprender a delegar,
…diseñar la Visión, la Misión y los Valores de la empresa,
…encarar responsablemente planes de expansión,
…empoderar a los miembros del equipo,
…abrir nuevos cauces de comunicación con tus stakeholders,
…mejorar tu economía.
Compruébalo con la Sesión Gratuita haciendo clic aquí:
Construir una cultura de Coaching enfocada a que todo el mundo contribuya al éxito del negocio será un requerimiento cada vez más demandado para el éxito
(Dr. Jonathan Passmore, psicólogo)
Ante lo inevitable del cambio se puede reaccionar percibiéndolo como una oportunidad positiva y enriquecedora o como un caprichoso o injusto castigo
(Viviane Launer, ICF)
Un mejor clima laboral reduce el absentismo y la siniestralidad. Algunos directivos siguen pensando que el que está contento produce menos. La formación y la flexibilidad pueden motivar más que el propio salario. En las compañías con mejores resultados se trabaja por objetivos. El mayor factor de satisfacción e insatisfacción es el jefe directo
(Santiago Vázquez, Personas de R)
El Coaching en el mundo empresarial se puede considerar algo esencial. Las técnicas del Coaching son apropiadas para los directivos de las empresas, así como también para los cargos intermedios y los trabajadores. Se basan en la importancia del factor humano, como motor impulsor de las empresas. La mayor demanda a nivel empresarial es la facturación, por lo que el Coaching contribuye a potenciar las habilidades personales y profesionales del trabajador o del equipo, para que su rendimiento sea mayor y, de esta forma, aumente esa facturación de la empresa
(Joaquín Dosil, empresario)
Una empresa de seis trabajadores. El empresario trabajó su capacidad de dirección de personas. El resultado fue que delegó gran parte de su trabajo para dedicarse a lo que más aportaba: conseguir negocio. Ahora necesita estar poco tiempo en la oficina y cuando está es para informar y ser informado, lo que facilita el trabajo de todos y les permite innovar. La plantilla también lo agradece y mejora el clima
Daniel Álvarez, QCoach Desarrollo Directivo
Jorge Salinas es un coach extraordinario y un emprendedor de éxito. Tuve la suerte de que me entrenase en mi proceso para convertirme también yo en ambas cosas. En este vídeo reflexiona sobre cómo entiende él el verdadero liderazgo en una organización.
Jorge Salinas coach
Hablan los datos:
Resultados obtenidos por la consultora británica de capital humano HDA, en su último estudio sobre coaching ejecutivo, realizado en 2010:
El 97% de las organizaciones encuestadas creen que el Coaching Ejecutivo impacta positivamente en el rendimiento empresarial. Esta creencia ha aumentado un 10% desde la encuesta HDA 2008.
El 97% de los encuestados cree que el Coaching mejora la facilidad con que los cambios son aceptados y aplicados. La mejora en el rendimiento de los equipos fue calificada como el beneficio principal de la aplicación del coaching ejecutivo.
Más del 70% de las organizaciones encuestadas ofrecen Coaching a los empleados en todos los niveles. Esta cifra ha aumentado en un 24% desde 2008, cuando el Coaching sólo se ofrecía al equipo de dirección, directores o altos potenciales.
Para el 88% de las empresas encuestadas el Coaching Ejecutivo proporciona retorno de la inversión (ROI), lo que supone un 6% más sobre los resultados de 2008.
El 94% de las organizaciones consideran más efectivo el Coaching presencial en lugar del online o telefónico.
Aunque algunas cifras no son directamente aplicables al mercado español, si muestran tendencias que, probablemente, una vez superada la actual situación económica, también se darán aquí.
Y ahora dime: ¿tienes la seguridad de que tu comunicación a la hora de negociar es la correcta?
¿Dices lo que piensas y sientes?
¿Pides lo que necesitas y ofreces lo que puedes sin manipular?
¿Lo haces a la persona indicada?
¿De una manera adecuada?
¿En el momento preciso?
¿Respetando sus derechos y respetando los tuyos?
¿Haciéndote cargo de las consecuencias?
¿Y lo haces sin sentir culpa?
Si has respondido que no a alguna de estas preguntas quiere decir que tu comunicación NO ES ASERTIVA y corres el riesgo de generar conflictos o negociaciones no satisfactorias para ti o para tu interlocutor.
Esta puede ser una zona de mejora para ti o para tu equipo que mediante el Coaching Corporativo es posible corregir sin drama.
No olvides que para Rafael Echeverría, teórico del Coaching, una empresa no es más que “un entramado de conversaciones” y su calidad depende de la calidad de éstas. (“Ontología del Lenguaje”).
¿ES LO MISMO «COACHING CORPORATIVO», «COACHING EMPRESARIAL» Y «COACHING EJECUTIVO»?
Un trabajador, bien sea un ejecutivo, un agricultor o un astronauta es… una persona.
Por tanto, puede emprender procesos de Coaching en los términos en los que los describimos en las páginas que dedicamos al Coaching Personal (Life).
No obstante, puede centrar el proceso exclusivamente en aspectos relacionados con su trabajo.
Esto sería propiamente el “Coaching Ejecutivo”.
Pensemos ahora en una compañía que desea, por ejemplo, aumentar sus beneficios a través de una mayor motivación de sus empleados: puede contratar a un coach profesional que emprenda un proceso no sobre una persona individual, sino sobre toda la organización, un proceso al sistema y a las relaciones que existen entre sus miembros.
Entonces estamos ante el “Coach Corporativo” o “Empresarial”. En este caso, por cierto, el servicio es abonado por la empresa, no por el asalariado.
SI MI EMPRESA CONTRATA UN COACH, ¿COMENTARÁ CON EL JEFE LO QUE YO CUENTE EN LAS SESIONES?
En absoluto. De hecho, la confidencialidad es una condición que ha de estar reflejada en el contrato que firman el coach y la empresa.
¿ESTA CLASE DE COACHING SÓLO SE PUEDE APLICAR A EMPRESAS O ES POSIBLE HACERLO CON OTROS COLECTIVOS?
En realidad, se pueden poner en marcha estos procesos con cualquier grupo que forme un equipo, entendiendo por tal un conjunto de personas vinculadas a un objetivo común en el que cada una aporta un elemento particular que permite a el funcionamiento de la totalidad del sistema.
Esto quiere decir que podría aplicarse, por ejemplo, a un equipo deportivo o a una organización no lucrativa (puedes ampliar esta información consultando el apartado de RSC).
Los seres humanos somos seres conversacionales y una organización es un sistema conversacional. Gran parte de las limitaciones, los problemas, éxitos y aciertos en las empresas remiten a aspectos de esa red dinámica de conversaciones. Cuando llegamos a una empresa, lo primero que nos preguntamos es ¿cómo se conversa?, ¿qué conversaciones tienen?, ¿cuáles faltan?, ¿cuán efectivas son?, ¿qué competencias conversacionales tienen sus miembros? Tocando esa red logramos desplazamientos en los desempeños que son sorprendentes
(Rafael Echeverría)
Taller de Networking 24/7 para el Cabildo Insular de Tenerife (28 de junio de 2013)