El coaching es el arte de preguntar para centrar al cliente en su objetivo y su plan de acción. Te invito a que respondas a lo que hoy te formulo si lo que deseas es encontrar trabajo:
– ¿Qué parte del objetivo “conseguir trabajo” depende de ti? Me refiero a tareas como redactar un buen currículum, inscribirte en webs de búsqueda de empleo, acudir a selecciones de personal… Haz una lista detallada de estrategias que te ayude a organizar la acción. Luego, para cada uno de esos pasos, traza una agenda que te marque el día a día.
– Define qué clase de trabajo quieres, con quién, dónde lo quieres, cuánto deseas ganar. Te servirá para centrarte en una búsqueda específica, pues un error común es conformarse con trabajar “de lo que sea”. Acaso no tengas, paradójicamente, la preparación adecuada para trabajar “de lo que sea” y no obstante seas una persona fuera de serie en aquello para lo que sí te has especializado, sólo que tu futuro contratador no te conoce todavía y tu búsqueda de empleo consista en trazar puentes entre tú y él.
– ¿De qué recursos internos y externos dispones? Ello incluye cosas, estrategias y personas. Detengámonos en lo último: ¿tienes la seguridad de haber explotado a fondo tu lista de contactos, por ejemplo?
– En coaching exploramos lo que conocemos como “ecología del objetivo”, o sea, cómo afectará su consecución al entorno en el que te mueves: ¿para qué quieres conseguir un empleo? ¿Qué perderás cuando lo consigas? ¿Qué ocurrirá si no lo consigues? ¿Quién se verá afectado si alcanzar o no alcanzas lo que te propones?
– Finalmente, plan de acción: ¿qué pasos son necesarios para llegar a tu objetivo? ¿En qué orden? ¿Qué es lo que dejarás de hacer?
El coaching es el arte de preguntar para centrar al cliente en su objetivo y su plan de acción. Te invito a que respondas a lo que hoy te formulo si lo que deseas es encontrar trabajo: – ¿Qué parte del objetivo “conseguir trabajo” depende de ti? Me refiero a tareas como redactar un buen currículum, inscribirte en webs de búsqueda de empleo, acudir a selecciones de personal… Haz una lista detallada de estrategias que te ayude a organizar la acción. Luego, para cada uno de esos pasos, traza una agenda que te marque el día a día. – Define qué clase de trabajo quieres, con quién, dónde lo quieres, cuánto deseas ganar. Te servirá para centrarte en una búsqueda específica, pues un error común es conformarse con trabajar “de lo que sea”. Acaso no tengas, paradójicamente, la preparación adecuada para trabajar “de lo que sea” y no obstante seas una persona fuera de serie en aquello para lo que sí te has especializado, sólo que tu futuro contratador no te conoce todavía y tu búsqueda de empleo consista en trazar puentes entre tú y él. – ¿De qué recursos internos y externos dispones? Ello incluye cosas, estrategias y personas. Detengámonos en lo último: ¿tienes la seguridad de haber explotado a fondo tu lista de contactos, por ejemplo? – En coaching exploramos lo que conocemos como “ecología del objetivo”, o sea, cómo afectará su consecución al entorno en el que te mueves: ¿para qué quieres conseguir un empleo? ¿Qué perderás cuando lo consigas? ¿Qué ocurrirá si no lo consigues? ¿Quién se verá afectado si alcanzar o no alcanzas lo que te propones? – Finalmente, plan de acción: ¿qué pasos son necesarios para llegar a tu objetivo? ¿En qué orden? ¿Qué es lo que dejarás de hacer?