Stephen Covey, autor del libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, propone una herramienta para organizarnos el tiempo. Es una tabla con cuatro casillas que rellenaremos siguiendo la siguiente pauta:
-Casilla Urgente-Importante: en ella incluirás crisis que requieren tu atención inmediata, proyectos con fechas límites o deadlines, asuntos que si no se abordan de inmediato pueden causarte graves perjuicios. En una palabra: es el apagafuegos.
-Casilla No urgente-Importante: escribe aquí todo cuanto tenga que ver con tu planificación estratégica, con tu empoderamiento o empowerment, con aquello que te va a ayudar a desarrollar tu mejor versión, como puedan ser un mejor desarrollo de tus planes a medio o largo plazo o el establecimiento de relaciones significativas para ti o para tu desempeño profesional.
-Casilla Urgente-No Importante: es la esfera de las interrup… ciones, de las llamadas o las visitas imprevistas, acaso de cierta correspondencia o e-mails que reclaman una respuesta, también de reuniones o encuentros inmediatos y de, en fin, diversos asuntos que te toman por sorpresa y que no puedes diferir.
-Casilla No Urgente-No Importante: pon aquí lo trivial, lo delegable, lo que no corre prisa o, sencillamente, lo que si no se hace, no pasa nada. Vienen a ser pérdidas de tiempo o actividades de escape. Es el cuadrante de la postergación.
Es curioso observar cómo una inmensa mayoría de las personas que solicitan procesos de coaching lo hacen para organizar mejor su agenda dado que aún no han sabido discernir cómo priorizar sus tareas. La estrategia que te he descrito puede ser un auxilio bastante eficaz para conseguirlo.
Stephen Covey, autor del libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, propone una herramienta para organizarnos el tiempo. Es una tabla con cuatro casillas que rellenaremos siguiendo la siguiente pauta: -Casilla Urgente-Importante: en ella incluirás crisis que requieren tu atención inmediata, proyectos con fechas límites o deadlines, asuntos que si no se abordan de inmediato pueden causarte graves perjuicios. En una palabra: es el apagafuegos. -Casilla No urgente-Importante: escribe aquí todo cuanto tenga que ver con tu planificación estratégica, con tu empoderamiento o empowerment, con aquello que te va a ayudar a desarrollar tu mejor versión, como puedan ser un mejor desarrollo de tus planes a medio o largo plazo o el establecimiento de relaciones significativas para ti o para tu desempeño profesional. -Casilla Urgente-No Importante: es la esfera de las interrup… ciones, de las llamadas o las visitas imprevistas, acaso de cierta correspondencia o e-mails que reclaman una respuesta, también de reuniones o encuentros inmediatos y de, en fin, diversos asuntos que te toman por sorpresa y que no puedes diferir. -Casilla No Urgente-No Importante: pon aquí lo trivial, lo delegable, lo que no corre prisa o, sencillamente, lo que si no se hace, no pasa nada. Vienen a ser pérdidas de tiempo o actividades de escape. Es el cuadrante de la postergación. Es curioso observar cómo una inmensa mayoría de las personas que solicitan procesos de coaching lo hacen para organizar mejor su agenda dado que aún no han sabido discernir cómo priorizar sus tareas. La estrategia que te he descrito puede ser un auxilio bastante eficaz para conseguirlo.