Diario del Coach – DECIDIR

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

El coaching es una herramienta fantástica para la toma de decisiones porque mediante las preguntas que el profesional te formula a lo largo de proceso generas una visión de conjunto no sólo sobre tus opciones sino sobre sus consecuencias para tu vida. Paul Green desarrolló el Análisis de Conjunto a fin de favorecer la decisión: consiste no sólo en preguntar, por ejemplo, si el cliente de un hotel prefiere usar la piscina o conectarse a internet, sino en hacerlo “en un conjunto”, es decir, indagando si prefiere una habitación con uno u otro servicio según su precio.

Piensa en una decisión que vayas a tomar. Puede ser trascendente o, sencillamente, qué vas a hacer cuando salgas del trabajo. ¿Qué opciones tienes? Visualiza las escenas completas, o sea, “el conjunto”: ¿qué sensación te genera cada escena? ¿Qué emociones te provocan?

Daniel Goleman nos reveló que decidimos basándonos en nuestras emociones, y que después será la razón la que se encargue de justificarlo. ¿Cuántas decisiones importantes de tu vida las tomaste atendiendo a tus impresiones emocionales? Y me estoy refiriendo a salir con esta persona, a comprar esta casa o a elegir éste lugar para tus vacaciones.

A mí las mejores ideas se me ocurren en el duermevela, ese momento intermedio entre estar consciente y estar dormido. Hay una explicación lógica: en ese instante la mente se siente libre de pensar lo que quiera y, por lo general, es un estado de enorme inspiración. Esto lo sabía Thomas Edison, que acostumbraba a sentarse en una silla con algo pesado en cada mano que cuando se dormía terminaba cayéndose al suelo y despertándole, lo que aprovechaba para concentrarse en hallar la solución que buscaba.

El coaching es una herramienta fantástica para la toma de decisiones porque mediante las preguntas que el profesional te formula a lo largo de proceso generas una visión de conjunto no sólo sobre tus opciones sino sobre sus consecuencias para tu vida. Paul Green desarrolló el Análisis de Conjunto a fin de favorecer la decisión: consiste no sólo en preguntar, por ejemplo, si el cliente de un hotel prefiere usar la piscina o conectarse a internet, sino en hacerlo “en un conjunto”, es decir, indagando si prefiere una habitación con uno u otro servicio según su precio. Piensa en una decisión que vayas a tomar. Puede ser trascendente o, sencillamente, qué vas a hacer cuando salgas del trabajo. ¿Qué opciones tienes? Visualiza las escenas completas, o sea, “el conjunto”: ¿Qué sensación te genera cada escena? ¿Qué emociones te provocan? Daniel Goleman nos reveló que decidimos basándonos en nuestras emociones, y que después será la razón la que se encargue de justificarlo. ¿Cuántas decisiones importantes de tu vida las tomaste atendiendo a tus impresiones emocionales? Y me estoy refiriendo a salir con esta persona, a comprar esta casa o a elegir éste lugar para tus vacaciones. A mí las mejores ideas se me ocurren en el duermevela, ese momento intermedio entre estar consciente y estar dormido. Hay una explicación lógica: en ese instante la mente se siente libre de pensar lo que quiera y, por lo general, es un estado de enorme inspiración. Esto lo sabía Thomas Edison, que acostumbraba a sentarse en una silla con algo pesado en cada mano que cuando se dormía terminaba cayéndose al suelo y despertándole, lo que aprovechaba para concentrarse en hallar la solución que buscaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subscríbete al blog

Recibirás en tu correo solo contenido de valor

Compárte este contenido con tus amigos

Artículos relacionados

RSC

Solidaridad no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos Lema de la Obra Social de los Casinos del Cabildo Insular de

Talleres de alto rendimiento de coaching

¿Qué es la PNL?

Somos genios encerrados en la botella de nuestra ignorancia. (Proverbio) Consiste en trabajar junto con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les

¿Qué es el coaching corporativo?

Retorno de Inversión En Estados Unidos y Reino Unido, el impacto del coaching en las organizaciones se ha medido,ofreciendo un retorno en la inversión o