¿Qué imágenes mentales te llegan cuando piensas en 2015? No se trata de una pregunta retórica, es más importante de lo que piensas. Visualizar consiste en proyectar en nuestro entendimiento la realidad que queremos, en encontrar las soluciones a los conflictos a los que nos enfrentamos. Esto genera un estado emocional que influye en las creencias sobre la posibilidad de conseguirlo y, consecuentemente, en el comportamiento. No harás lo mismo si crees que puedes o si crees que no.
Afirma Guttman que la visualización “es una estrategia para direccionar nuestras vidas hacia lo deseado favoreciendo los cambios necesarios para que esa realidad se produzca y mejore nuestra vida”. Ciertos estudios afirman que las personas que practican la visualización creativa mantienen una actitud más positiva y más abierta, lo que redunda en beneficios evidentes en sus emociones.
Al visualizar asegúrate de que ves imágenes lo más detalladas posibles. Puede que te ayude buscar imágenes en revistas o en internet que reflejen eso que deseas, y ponerlas en lugares visibles.Después piensa en qué puedes hacer para materializar lo que has visto. No olvides incluirte en la escena como si ya estuvieses disfrutando del objetivo alcanzado. Durante la visualización es preciso evitar imágenes negativas porque nos focalizan en las carencias, no agradecer con anticipación eso que estamos pidiendo, verbalizar frases contrarias a lo que deseo conseguir o no ser constante repitiendo como hábito la visualización varias veces al día.
Se trata de una disciplina mental, por tanto requiere un poco de dedicación. Recuerda incluir también sonidos, sensaciones. El resultado llegará antes de lo que crees.
¿Qué imágenes mentales te llegan cuando piensas en 2015? No se trata de una pregunta retórica, es más importante de lo que piensas. Visualizar consiste en proyectar en nuestro entendimiento la realidad que queremos, en encontrar las soluciones a los conflictos a los que nos enfrentamos. Esto genera un estado emocional que influye en las creencias sobre la posibilidad de conseguirlo y, consecuentemente, en el comportamiento. No harás lo mismo si crees que puedes o si crees que no. Afirma Guttman que la visualización “es una estrategia para direccionar nuestras vidas hacia lo deseado favoreciendo los cambios necesarios para que esa realidad se produzca y mejore nuestra vida”. Ciertos estudios afirman que las personas que practican la visualización creativa mantienen una actitud más positiva y más abierta, lo que redunda en beneficios evidentes en sus emociones. Al visualizar asegúrate de que ves imágenes lo más detalladas posibles. Puede que te ayude buscar imágenes en revistas o en internet que reflejen eso que deseas, y ponerlas en lugares visibles. Después piensa en qué puedes hacer para materializar lo que has visto. No olvides incluirte en la escena como si ya estuvieses disfrutando del objetivo alcanzado. Durante la visualización es preciso evitar imágenes negativas porque nos focalizan en las carencias, no agradecer con anticipación eso que estamos pidiendo, verbalizar frases contrarias a lo que deseo conseguir o no ser constante repitiendo como hábito la visualización varias veces al día. Se trata de una disciplina mental, por tanto requiere un poco de dedicación. Recuerda incluir también sonidos, sensaciones. El resultado llegará antes de lo que crees.