Diario del Coach – CURRICULUM MORTIS

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Cuando un cliente se queja de que su currículum vitae “no funciona”, no es lo suficientemente atractivo como para seducir al potencial empleador, le formulo preguntas para que deduzca cómo puede mejorarlo. Hoy voy a resumirte algunas de las conclusiones a las que he llegado escuchando sus respuestas.

-El National Citizen Service del Reino Unido afirma que sólo se necesitan nueve segundos para que tu currículum termine en la papelera de quien lo recibe. El experto en recursos humanos Alfonso Alcántara nos brinda un doble truco: no lo comiences con tus datos personales sino con una frase relativa a alguna de las competencias requeridas en el puesto. El secreto está en la especialización. ¿Qué sabes hacer de forma excelente? ¿Qué valor puedes aportar a la empresa o al proyecto concreto en el que aspiras participar?

-No lo conviertas en un informe exhaustivo (¡y tedioso!) de los detalles de tu formación o experiencia. Deja eso para la entrevista, que es el verdadero objetivo del currículum. Haz una selección de lo que pueda interesar específicamente en esa empresa con la perspectiva de que tú eres la solución que están buscando.

-Estamos en el siglo XXI. Incluye cómo pueden localizarte en las redes sociales. Eso sí: evita los links que remitan a cuentas personales donde muestres tus intereses y aficiones. Siempre a webs profesionales tipo LinkedIn.

-El currículum, breve. Calcula una página por cada diez años de experiencia.

-La imagen es esencial: ni diseños estrambóticos ni faltas de ortografía.

-Ten en mente estas tres preguntas: ¿Qué sabes?, ¿Qué sabes hacer? y ¿para qué le sirve eso a la empresa? Así escribirás un currículum vitae y no un currículum mortis.

Cuando un cliente se queja de que su currículum vitae “no funciona”, no es lo suficientemente atractivo como para seducir al potencial empleador, le formulo preguntas para que deduzca cómo puede mejorarlo. Hoy voy a resumirte algunas de las conclusiones a las que he llegado escuchando sus respuestas. -El National Citizen Service del Reino Unido afirma que sólo se necesitan nueve segundos para que tu currículum termine en la papelera de quien lo recibe. El experto en recursos humanos Alfonso Alcántara nos brinda un doble truco: no lo comiences con tus datos personales sino con una frase relativa a alguna de las competencias requeridas en el puesto. El secreto está en la especialización. ¿Qué sabes hacer de forma excelente? ¿Qué valor puedes aportar a la empresa o al proyecto concreto en el que aspiras participar? -No lo conviertas en un informe exhaustivo (¡y tedioso!) de los detalles de tu formación o experiencia. Deja eso para la entrevista, que es el verdadero objetivo del currículum. Haz una selección de lo que pueda interesar específicamente en esa empresa con la perspectiva de que tú eres la solución que están buscando. -Estamos en el siglo XXI. Incluye cómo pueden localizarte en las redes sociales. Eso sí: evita los links que remitan a cuentas personales donde muestres tus intereses y aficiones. Siempre a webs profesionales tipo LinkedIn. -El currículum, breve. Calcula una página por cada diez años de experiencia. -La imagen es esencial: ni diseños estrambóticos ni faltas de ortografía. -Ten en mente estas tres preguntas: ¿Qué sabes?, ¿Qué sabes hacer? y ¿para qué le sirve eso a la empresa? Así escribirás un currículum vitae y no un currículum mortis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subscríbete al blog

Recibirás en tu correo solo contenido de valor

Compárte este contenido con tus amigos

Artículos relacionados

RSC

Solidaridad no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos Lema de la Obra Social de los Casinos del Cabildo Insular de

Talleres de alto rendimiento de coaching

¿Qué es la PNL?

Somos genios encerrados en la botella de nuestra ignorancia. (Proverbio) Consiste en trabajar junto con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les

¿Qué es el coaching corporativo?

Retorno de Inversión En Estados Unidos y Reino Unido, el impacto del coaching en las organizaciones se ha medido,ofreciendo un retorno en la inversión o